miércoles, 28 de octubre de 2015




Este veneno destruye los huesos. Pero casi todo el mundo lo toma, aunque sea una vez al dia!!



En general, muchos no están familiarizados con todos los efectos negativos que la Coca-Cola tiene en la salud humana y la consumen casi todos los días.
Lo siguiente es como la Coca- Cola impacta al cuerpo, según el Dr. West Conner:
1. Los primeros 10 minutos
Una lata de Coca Cola es igual a 10 cucharaditas de azúcar que es casi 100% de la dosis diaria permitida. También esta cargada con fósforo, que se añade para mejorar el sabor.
2. Después de 20 minutos
Esto conduce a la glucosa y los picos de insulina, que a su vez dan lugar con la conversión instantánea de azúcar en grasas por el hígado.
3. Después de 40 minutos
La cafeína en la Coca Cola es totalmente absorbida en el cuerpo en el período de 40 minutos. La circulación de la sangre se incrementa y el hígado comienza a producir más azúcar en la sangre. Sus receptores cerebrales de adenosina están directamente bloqueados por lo que le impide sentirse cansado.

http://www.viviendoensalud.com/este-veneno-destruye-los-huesos-pero-casi-todo-el-mundo-lo-toma-aunque-sea-una-vez-al-dia


miércoles, 7 de octubre de 2015


Huerta vertical con botellas







No se necesita demasiado para montar una pequeña huerta en nuestro hogar. Las huertas verticales son cada vez más utilizadas debido a los espacios reducidos y la falta de acceso a tierra directa del suelo.
Te invitamos a ver algunas ideas de cómo hacer tu propia huerta vertical en casa.

A tener en cuenta

1. Tener disponibilidad de luz. Son necesarias al menos dos horas diarias de sol para estimular la fotosíntesis de las plantas.
2. Escoger especies adecuadas. Para los principiantes, es recomendable elegir las plantas que requieren menos cuidados (albahaca, romero, boldo, hierbabuena, perejil, cilantro). Más adelante se puede pasar a cultivar tomates, remolacha, frutillas.
3. Crear una rutina de cuidados básicos. Regar una vez por día, no agregar químicos, cuidar que no tenga plagas. Siempre es conveniente preguntar a un especialista.
4. Se puede utilizar vasos o botellas PET como macetas, pero solamente para pequeñas plantas como especias y hierbas medicinales.. Usar compost para nutrir las plantas.

Paso a paso de cómo convertir botellas PET en una huerta vertical

Estas son una serie de imágenes de un departamento con la idea de reciclar botellas y usarlas como macetas, utilizadas sobre todo en aromáticas y hojas.
Materiales:
  • - Botellas de plástico vacías y limpias
  • - Tijeras
  • - Una cuerda
  • - Arandelas para fijar las botellas
  • - Ganchos para fijar la cuerda (en este caso a una puerta)
  • - Tierra, preferentemente con humus ecológico
  • - Semillas o plantones ecológicos
http://www.labioguia.com/notas/huerta-vertical-con-botellas


lunes, 5 de octubre de 2015

15 PLANTAS MEDICINALES

·         SANIDAD15 plantas medicinales que arruinarían a las farmacéuticas


La venta de medicamentos es un gran negocio. Las empresas farmacéuticas invierten cada año miles de millones de euros en publicidad, financiación de revistas científicas, congresos, regalos y conferencias bien pagadas para conseguir que los médicos receten sus productos.  El resultado es que se consumen muchos más medicamentos de los necesarios. Hasta un 95% es prescindible, según explica el director del Centro Nórdico Cochrane, Peter C. Gøtzsche,según informa el blog universo espiritual.
Este exceso lo paga el Estado y los consumidores, que creen hacer lo mejor por su salud. Además, los medicamentos tienen efectos secundarios que causan nuevos problemas, a menudo graves (los medicamentos son la tercera causa de muerte, por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer).
Los trastornos de salud más comunes pueden tratarse con terapias seguras, como las plantas medicinales. Las más usadas y efectivas son las siguientes:
1 Menta
2 Regaliz
3 Sol de oro
4 Semillas de zaragatona
5 Hipérico
6 Espino albar
7 Valeriana
8 Ginseng
9 Címifuga
10 Ajo
11 Ortiga
12 Diente de León
13 Lavanda
14 Ginkgo biloba
15 Saúco


http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/15-plantas-medicinales-arruinarian-farmaceuticas/20150107101436110978.html

domingo, 4 de octubre de 2015

Genere Ingresos de donde menos lo pensaba

Genere ingresos donde menos se imagina


Remedios caseros y naturales para la diabetes
La insulina es una hormona producida por el páncreas encargada de regular el paso de la glucosa de la sangre a las células. Cuando el páncreas falla en la producción de la insulina el resultado es la diabetes tipo 1.
Por otro lado, si el pancreas produce insulina pero ésta no es suficiente o el cuerpo se ha hecho resistente a la misma, entonces el resultado es diabetes tipo 2.
Un remedio casero para la diabetes tipo 2
La canela ayuda al cuerpo a responder a la insulina. Una buena receta es mezclar 1/2 cucharadita de canela con dos cucharadas de mantequilla de maní y ponérsela a una manzana en rodajas. Otra opción es tomar un suplemento de extracto de canela de 500 mg, dos veces al día.
Remedios naturales para bajar el azúcar en la sangre
Linaza en polvo
Este remedio natural ayuda a las personas diabéticas de la siguiente manera: Por su alto contenido en fibra, ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar en la sangre. Agregue una o dos cucharadas a su cereal o a un vaso de agua o jugo. No se exceda de dos cucharadas de linaza en polvo diaria. Asegúrese de tomar la suficiente agua. 
Grasas vegetales
Para los diabéticos se recomienda que las grasas que coman en su dieta sean en su mayoría vegetales como por ejemplo las frutas secas.
Aceite de hígado de bacalao
Estudios preliminares han demostrado que el aceite de hígado de bacalao ayuda a regular la glucosa en la sangre y a metabolizar las grasas. Pregunte a su doctor cual es la dosis indicada para su caso en específico.
Vino blanco y vino tinto
Según el sitio web Livestrong tanto el vino tinto como el vino blanco contienen polifenoles, los cuales ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, ya que ayudan al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre y el metabolismo de la grasa.
Sin embargo, es importante aclarar que, según la Asociación Americana de la Diabetes, cualquier tipo de alcohol, incluido el vino blanco, puede causar hipoglucemia (baja azúcar en la sangre) inmediatamente después de consumirlo y por ocho a 12 horas después de beberlo.
Si usted decide beber vino blanco o vino tinto, debe revisar sus niveles de glucosa en la sangre antes de beberlo y siempre se debe consultar a un médico antes de incorporar el vino en su dieta.
Caldo de alcachofas
El caldo de alcachofas puede ayudar al organismo a estabilizar el azúcar por lo que se usa para combatir la diabetes. 
Licuados y jugos naturales para bajar el azúcar
Los licuados naturales son remedios caseros deliciosos que le pueden ayudar a combatir varios problemas de salud.
A continuación dejo algunas recetas de licuados que pueden ayudar a controlar la diabetes.
Licuado de zanahoria, apio y papa
1 taza de jugo de zanahoria, 2 palos de apio, 1 papa pelada. Licúe y beba recién hecho.
jugo zanahoria
un jugo de zanahoria, apio y papa ayuda a controlar la diabetes


Jugo de zanahoria, bruselas y ejotes
1 taza de jugo de zanahoria, 3 ejotes, 3 coles de bruselas. Licúe y beba recién hecho.
Licuado de nopal y sábila
En dos litros de agua, ponga 1 penca de sábila pelada (limpia y sin espinas) y una penca de nopal pelada (limpia y sin espinas). Se pone a hervir y se toma el agua.
Licuado de chayote y piña
Hierva el chayote hasta que esté tierno y lo licúa en el agua que lo hirvió agregándole un pedazo de piña. Lo mete a la nevera y lo toma todas las mañanas.
Licuado de nopal y chaya (o sólo el nopal)
Ponga los dos ingredientes con agua en la licuadora y hágase un licuado. También existen varios tés que ayudan a bajar el azúcar.
Recomendaciones alimenticias para prevenir y controlar la diabetes
Alimentos recomendados
  • Vainicas (ejotes)
  • Alcachofas
  • Hojas de nogal
  • Ajo y cebolla
  • Berza
En varias ocasiones la diabetes ha sido relacionada con niveles bajos de cromo por lo que se recomienda comer granos enteros, germen de trigo, levadura de cerveza, queso y productos de soja.
Otros nutrientes recomendados para combatir la diabetes
Proteína de buena calidad
La proteína estabiliza y baja el nivel de azúcar en la sangre. Asegúrese de empezar el día con algún tipo de proteína y comer un poquito de proteína con cada comida.
Proteína de buena calidad incluye pescado fresco, pollo, pavo y carnes magras.
Vegetales y frutas que tengan contenido alto de fibra
Incluya en su dieta ensaladas y brócoli y coliflor al vapor. Evite papas, bananos y peras.
Si usa aderezo para la ensalada debe ser a base de aceite de oliva. También puede hacer un aderezo usando vinagre y aceite de oliva.
El ácido acético en el vinagre mejora los niveles de azúcar e insulina.
Alimentos que deben evitar las personas diabéticas
  • El café
  • El té
  • La sal
  • El alcohol
  • El chocolate
  • Grasas trans
  • Harinas y azúcares refinadas


viernes, 2 de octubre de 2015




Alguna vez nos hemos detenido a pensar que significa la franja de color que tienen los productos que son aplicados a los alimentos que diariamente consumimos, Lógica-Mente





¿Qué son los plaguicidas?
Los plaguicidas o pesticidas de uso doméstico son venenos que se utilizan para matar plagas como cucarachas, moscas, hormigas, polillas, pulgas, pulgones y piojos, es decir plagas que se producen al interior de nuestros hogares, lugares de trabajo, jardín y que pueden afectar tanto a personas como a mascotas.

Estos productos en muchas ocasiones eliminan la plaga, pero después de un uso continuo y excesivo éstas se vuelven resistentes a las sustancias, obligándonos hacer más aplicaciones o a utilizar otros plaguicidas más tóxicos.

De esta manera nos volvemos dependientes al uso de estos venenos y facilitamos el ingreso a nuestros hogares poniendo en serio riesgo su salud, la de su familia y la de los animales domésticos.

En Chile, los plaguicidas denominados "domésticos" que se utilizan para uso sanitario, veterinario, en pinturas y ceras, NO están sujetos a la misma regulación que los pesticidas de uso agrícola –muchos de ellos prohibidos o con importantes restricciones- aún cuando los ingredientes activos de unos y otros son los mismos

Los riesgos para la salud
Estos productos con capacidad de matar y de producir enfermedades graves -como cáncer- se venden sin advertencias en sus etiquetas de los efectos crónicos que producen y se promocionan por los medios de comunicación como sustancias inocuas e incluso, amigables con el medio ambiente.


  • Los plaguicidas además de matar insectos y plagas pueden causar la intoxicación de hombres, mujeres y niños/as, también de animales.

  • Son sustancias que tienen la capacidad de matar, destruir, repeler o mitigar efectos no deseados provocados por hongos, insectos, bacterias, ácaros nemátodos, malezas y otros.


  • Los plaguicidas ingresan a nuestro organismo a través del contacto directo por la piel, inhalándolos cuando se los utiliza o al ingerirlos con los alimentos.


  • Muchos de los casos de intoxicaciones por plaguicidas domésticos suceden cuando estos venenos se guardan conjuntamente con los alimentos o utensilios para la preparación de éstos.


  • Nuestras mascotas también son víctimas de los plaguicidas. Algunos de estos venenos son utilizados como cebos o trampas para el control de roedores u otros insectos en distintos lugares del hogar y el jardín y, de manera accidental, son ingeridos por los animales, causándoles intoxicación aguda y crónica y, en muchos casos, la muerte.


  • El envenenamiento por pesticidas es una enfermedad comúnmente no diagnosticada. El 90 % de los efectos agudos son síntomas menores que se pueden tratar en el hogar, como los dolores de cabeza, mareos, malestares. Muchas veces estos sintomas no son relacionados directamente con el uso de estos productos tóxicos.


  • Varios de los pesticidas de uso doméstico tienen efectos crónicos y están clasificados como cancerígenos, mutagénicos y teratogénicos.


  • Según datos del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (CITUC), del total de los –aproximadamente- 20 mil casos atendidos por el organismo, 997 casos correspondieron a intoxicaciones por plaguicidas agrícolas y 925 casos a intoxicaciones por plaguicidas domésticos, principalmente raticidas. El informe señala que el 81% de las llamadas provinieron de residencias y que el 64% de los casos de intoxicación correspondieron a menores de 14 años.

Alternativas sanas y ecológicas, existen. En caso de que decida usar plaguicidas, tenga las siguientes precauciones:


  • Recuerde no adquirir productos en cuya fórmula se incluyan sustancias tóxicas como DDT, parathion, aldrín y aldicarb, dicofol, diazinon, captan, dimetoato, entre otros; el uso de muchas de estas sustancias están prohibidas en el área agrícola por ser muy tóxicas para el ser humano.


  • No adquiera productos de dudosa procedencia o que se expenden ambulatoriamente, estos generalmente no presentan indicaciones y precauciones para su uso, además pueden ser adulterados. Denuncie la venta de estos productos que ponen en riesgo nuestra salud.


  • Lea atentamente las etiquetas de los plaguicidas y siga las instrucciones de uso y precauciones en su manejo. No adquiera aquellos que no entregan claramente el grado de toxicidad e instrucciones para el uso al interior de los hogares. Recuerde, esta tratando con venenos.


  • ¡CIUDADO!, la etiqueta sólo clasifica los efectos agudos, es decir, un plaguicida definido como moderada o ligeramente tóxico tiene riesgos crónicos tales como efectos cancerigenos, teratogénicos y/o mutagénicos.


  • Al aplicar plaguicidas en su hogar, tape recipientes que tengan alimentos; no lo use en presencia de niños/as, animales domésticos y de fuego -en caso de aerosoles-. Luego de la aplicación debe salir del lugar o ventilarlo.


  • Cuando aplique un plaguicida debe evitar el contacto directo o la inhalación, ya que las formas de ingreso de estos productos al organismo es por las vías respiratorias, por la piel y la boca. Después de su aplicación debe lavar las manos con abundante agua.


  • Almacenelos en un lugar seguro, es decir, fuera del alcance de los/as niños/as y los animales domésticos y en un lugar distinto al de los alimentos. No reenvasar los plaguicidas en recipientes como botellas, paquetes de alimentos y otros, así evitará su ingestión accidental.


  • En el caso de intoxicaciones o exposiciones prolongadas, donde se presenten síntomas como mareos, dolor de cabeza y vómitos, se debe alejar a las personas del área, trasladar a los/las afectados/as a un centro de atención médica y mostrar al médico la etiqueta del plaguicida empleado para que pueda aplicar el tratamiento adecuado.

¿Que puede hacer para evitar estos riesgos en su hogar ?


Lo recomendable es NO USAR PLAGUICIDAS DOMÉSTICOS. Recuerde que las plagas aparecen cuando hay residuos de alimentos y cuando existen lugares apropiados donde esconderse, reproducirse y alimentarse. Puede sustituir el uso de plaguicidas químicos por métodos alternativos para el control de plagas como trampas pegantes, ratoneras, métodos físicos y/o naturales, que armonicen con el ambiente y que no representen riesgos para la salud humana.